Nueva generación
Esta selección belga está dotada de nuevos talentos, jugadores de renombre que brillan en sus clubes. A continuación algunos claros ejemplos:
Jan Vertonghen: Central de 26 años que actualmente milita en el Tottenham de Inglaterra, excelente en el juego aéreo y con buena salida con el balón.
Thomas Vermaelen: Central de Arsenal que con 27 años se ha hecho una pieza intocable en el equipo 'gunner' a base de esfuerzo.
Vincent Kompany: A sus 27 años es el capitán del Manchester City, puede ser considerado como uno de los mejores centrales en la actualidad, siendo así indispensable en el equipo de los 'ciudadanos'.
Marouane Fellaini: Con 25 años es el último jale del Manchester United. Es un jugador versátil, pudiendo ocupar la plaza de mediocentro defensivo o hasta de mediapunta.
Eden Hazard: Con tan solo 22 años, ya es una estrella y el gran futuro de su selección. Actualmente juega en el Chelsea como extremo, y destaca por su velocidad y regate.
Romelu Lukaku: A sus 20 años es la principal carta de gol de la selección belga para el futuro, pero más importante aún para el presente. Milita en el Everton de Inglaterra.
El técnico
Al último mundial al que asistió esta selección, fue al de Corea-Japón 2002, ese año el capitán de los belgas fue Marc Wilmots. Él mismo tomo la posta como director técnico de esta selección desde 2012, promoviendo un trabajo formativo excelente.
La Evolución
En la etapa de clasificación para la Eurocopa 2012, Bélgica quedo tercero en el Grupo A, por lo que no pudo clasificar. Compartió el grupo con Alemania, Turquía, Austria, Azerbaiyán y Kazajistán. De los partidos jugados en su grupo, ganó cuatro, empató tres y perdió tres quedando con 15 unidades, a dos puntos de la clasificación. Solo fue superada por Alemania 30 puntos (Puntaje perfecto) y Turquía con 17 unidades.
En la fase clasificatoria para Brasil 2014, Bélgica comparte grupo con Croacia, Serbia, Gales, Escocia y Macedonia; todos forman el Grupo A. Y a falta de un partido por jugar en estas clasificatorias, Bélgica se encuentra en el primer lugar con 25 puntos, ganando ocho de nueve partidos disputados y solo empataron en una ocasión frente a la selección croata.
El trabajo técnico y dirigencial se nota en esta selección, que sin duda alguna dara mucho de qué hablar en Brasil. Las expectativas son altas y la gloria esta al alcance de sus manos.
Por José Astete - @JoseAstete168
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión importa tanto como la nuestra.