viernes, 18 de octubre de 2013

CR7 VS. PULGA. COMPARACIÓN ENTRE BARCELONA Y REAL MADRID


Tanto Barcelona como Real Madrid se han reforzado con jugadores de primer nivel, y con técnicos importantes como es el caso de Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Gerardo Martino (Barcelona). 

Resalta mucho más el gasto que ha realizado el equipo 'merengue' con la incorporación millonaria de Gareth Bale por 100 millones de euros, pero el dinero no te hace ganar títulos y eso le ha pasado al Madrid en los últimos años, lo contrario ocurre con el 'Barza' que con menos dinero consiguió más títulos. A continuación veremos a actualidad de cada equipo en los distintos campeonatos.


Una liga 'azulgrana'

El Barcelona es el puntero de la Liga y comparte el privilegio con el Atlético de Madrid, siendo el Real Madrid su escolta. Queda claro que el equipo del 'Tata' está invicto en esta Liga BBVA, por ello sus hinchas se sienten muy felices con su llegada. Mientras el conjunto 'merengue' solo tuvo una caída dura ante el Atlético de Madrid por 0-1 en el estadio 'Santiago Bernabéu'. 

Muy aparte de los resultados, en rendimiento el elenco catalán supera al cuadro blanco y esto no  por sus 8 partidos invictos en esta liga, sino por la definición que tienen sus jugadores siendo prácticos y directos a la hora de anotar; viéndose ahí la mano del entrenador que en poco tiempo adoptó su estilo de juego. No ocurre eso con el Madrid que sufre para ganar los partidos o se deja empatar siempre por desconcentraciónes suyas, cosa que el técnico tendría que mejorar.

Champions igualada

Los dos son punteros de sus respectivos  grupos, demostrando que el Madrid ha sido mucho más efectivo en goles y también en rendimientos sobresalientes. Cada uno tiene jugadores determinantes para eso, los ya conocidos Cristiano Ronaldo y Lionel Messi (que tienen, se podría decir, un gol por partido) son algunos ejemplos. Pero eso tiene que verse  influenciado con un juego en conjunto, cosa que se nota claramente en el Barza y en el Real no.

¿Qué faltaría?



Se nota claramente que el Barcelona tiene un estilo que ya encontró con Martino, que se basa en un conjunto y no en hombres. Si es que no está uno aparece el otro, lo único que podría faltar es reforzarse en defensa ya que jugadores como Piqué tienen problemas cuando juegan muy seguido.

Por su parte, el Real Madrid si bien es muy bueno en los contrataques, tiene en contra no ser efectivo  en los minutos finales para resolver los partidos y su debilidad en elaborar jugadas mientras el rival no deja espacio aumentándole además el estilo de Ancelotti, que todavía no ha influenciado.


Por Carlo Mesía

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa tanto como la nuestra.