domingo, 13 de octubre de 2013

'LACOSTE' ES DE PRIMERA. ¡BIENVENIDOS AL DESCENTRALIZADO, CLUB LOS CAIMANES!


El club fundado en 1957 logró el ascenso a falta de una fecha por jugarse en el torneo de Segunda. Pasión Redonda te da un resumen de los pasos de Caimanes hacia la Primera División.

La estrategia

Teddy Cardama fue el encargado de llevar a los norteños hacia el ascenso. Desde la primera fecha, mostró un equipo fuerte en defensa y rápido en el ataque, no por nada Caimanes estuvo invicto durante 18 fechas.

El ex técnico de Alianza Atlético supo plantear bien cada partido y administrar de la mejor manera a sus jugadores. Punto para Cardama.

Los Jugadores

A lo largo del torneo, jugadores como Mario Gómez, Marco Casas y Roller Cambindo sacaron cara por el equipo de Puerto Eten. Los tres formaron una muralla en defensa y le dejaron los goles a Janio Posito y Héctor Cruz.

Para la segunda parte del campeonato, 'Lacoste' sumó jugadores con experiencia en primera como Carlos Barrena y Saulo Aponte, este último fue determinante en el ascenso de los verdes.

Camino hacia la gloria...

Los Caimanes de Puerto Eten fueron no conocieron la derrota durante las primeras 18 fechas, hasta que Club Atlético Torino de Talara le quito el invicto y la punta. La siguiente fecha, 'Lacoste' volvió a perder, esta vez frente a Walter Ormeño, y empezó a caer en la tabla.

Con Alfonso Ugarte y Atlético Torino por encima, Teddy Cardama comenzó a tener un dolor de cabeza inmenso, pero en la fecha 21 logró respirar tranquilo al vencer a Alfonso Ugarte en Chongoyape y tomar la punta del torneo, desde ese momento no se la quitaron más.

Finalmente, en la Fecha 25, Caimanes derrotó a Defensor San Alejandro por 1-3 en Pucallpa y se coronó campeón de la Segunda División.

¡Bienvenidos Caimanes, la Primera División es su casa ahora!

Dato: No hay quinto malo

Caimanes es el quinto equipo de Lambayeque en pasar por la Primera División de nuestro balompié. Antes lo hicieron Juan Aurich, Unión Tumán, Deportivo Cañaña y Aurich/Cañaña. 
 
Por Christian Salas - @ChristianOmar96

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa tanto como la nuestra.