El elenco 'balcánico' jugará el primer Mundial de su historia, tuvo una gran campaña en las eliminatorias y ahora está en Brasil 2014. Intentará hacer un buen papel.
Gran campaña
Los bosnios lograron armar un grupo interesante de jugadores, y desde el inicio se vio que tenían esas ganas de clasificar a Brasil 2014. De arranque, salieron a matar a los rivales como Lituania, Letonia y Liechetenstein.
Logró tener ocho victorias, un empate y una derrota, que fue contra Eslovaquia. El rendimiento fue bueno, por eso quedaron primeros del grupo G con 24 puntos.
Un hecho decisivo
En 1992, Bosnia fue reconocida como país independiente, esto fue gracias a
la República Socialista de Bosnia Herzegovina que fue de las seis repúblicas que constituían a Yugoslavia, país que en la actualidad ya no existe.
Ante este hecho ocurrieron hechos desastrosos, iniciándose el conflicto bélico que dejó a el país muy debilitado.
En Brasil quieren cumplir el sueño
Después de aquellos sucesos, Bosnia quiere hacer un buen papel en Brasil 2014 y que su gente esté con ellos en todo momento , esa es la mejor manera de que a través del fútbol todo el país se una e hinche por su selección.
La misión de cada jugador, es de representar de la mejor manera y no hacer papelones. Para eso Bosnia cuenta con una figura importante como es Edin Dzeko, jugador del Manchester City, que espera ser el guía de su selección para poder sorprender en el Mundial.
Por: Carlo Mesia







0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión importa tanto como la nuestra.