Su carrera, esta llena de goles y títulos que lo consagraron en Europa un delantero siempre respetado. A esta altura de su carrera, en donde ya esta cerca del retiro, Pasión Redonda quiere hacer un repaso de la gran trayectoria del 'Bombardero de los Andes'.
Un Pesquero con sangre 'Blanquiazul'
En el año 96, Roberto Challe, técnico en ese momento del Deportivo Pesquero, hizo debutar a Claudio Pizarro. El partido de debut fue nada más y nada menos que frente a Alianza Lima, club en el cual jugaría Pizarro después. Con Pesquero terminó marcando un promedio de 11 goles entre temporadas 96 y 97 que marcaban el inicio de esta gran trayectoria.
Como ya mencionamos, Claudio jugó por Alianza Lima en los años 98 y mitad del año 99 , anotando 25 goles. El partido en el cual más destacó fue ante el Unión Minas en donde concretó 5 dianas, en ese mismo partido estuvieron directivos del club Werder Bremen (Alemania) quienes se vieron deslumbrados por su gran juego y posteriormente ficharon al futbolista peruano.
Que bien habla alemán
Lo mejor vendría luego, con el Werder Bremen en los años 99 - 01 logro mostrar su nivel, siendo considerado el jugador revelación en el año 2000. Los títulos no llegaron para Claudio en esos años, pero sin dudas estaba demostrando su valía como goleador marcando un total de 38 tantos entre copas internacionales y Bundesliga.
El 'destape' total del artillero peruano fue en el Bayer Múnich donde llego el 2001. Pizarro consiguió con el club 'bávaro' tres Bundesligas, tres copas alemanas, dos copas de la liga y una copa intercontinental. Ademas de los títulos, llego a los cien goles en su carrera en Alemania. 'El Bombardero' rescindió contrato el año 2007 para irse al Chelsea (Inglaterra) donde lo pedía nada menos que Jose Mourinho.
Poco tiempo en Londres y retorno a Múnich
Muchos pensaron que en el Chelsea iba ser igual que en Alemania, pero Pizarro no logró marcar diferencia alguna, y con la llegada de Ancelotti la posibilidad de quedarse eran pocas, así que a Claudio no le quedo mas remedio que irse sin pena ni gloria de Londres.
Después de su salida del Chelsea, Pizarro volvió al Bremen, en donde retomó a ser el mismo de antes y gracias a eso logró un titulo para la istitución que fue la Copa Alemana y en lo personal se convirtió en el máximo artillero extranjero de la Bundesliga.
El Bombardero, regreso en el 2012 al Bayern, en el logro mas títulos en su palmares: Supercopa de Alemania, Bundesliga, Copa de Alemania, Champions League, Supercopa UEFA y Mundial de Clubes. Quizá con la selección no fue al Mundial, pero nadie desmerece lo que hizo en Europa.
Por: Carlo Mesia







0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión importa tanto como la nuestra.