A pesar de caer derrotados en la final, hay que resaltar que Real Garcilaso llega a su segunda final consecutiva en dos años en la primera división.
Para aplaudir
Lo que ha hecho Garcilaso en 4 años difícilmente podrá ser emulado por otros equipos. La 'Máquina' es un ejemplo institucional desde lo futbolístico hasta lo dirigencial, y por tal motivo ha ganado respeto tanto en Perú como en Sudamérica en general.
Si bien es cierto que la mano de 'Petróleo' García, la habilidad de Alfredo Ramúa, los goles de Mauricio Montes, los pulmones de Edwin Retamozo y la entrega de Rolando Bogado no fueron suficientes para la obtención del Descentralizado 2013, el título nacional llegará y pronto.
Además, si el vecino del Cusco logró la Copa Sudamericana hace 10 años, ¿por qué no Garcilaso podría emular tal hazaña en la Sudamericana o Libertadores? Este equipo da para soñar.
Los números no mienten
Real Garcilaso llegó al Play Off siendo el mejor de la tabla acumulada. De 44 partidos jugados, logró 77 unidades, ganando 22 encuentros, empatando 12 y perdiendo solo en los 10 restantes. Si bien no logró alcanzar los 82 puntos que acumuló en el Descentralizado 2012, esto le bastó para superar al entonces campeón vigente Sporting Cristal.
Los celestes fueron uno de los mejores cuadros locales, pues no perdieron en ninguna oportunidad, ganando 15 encuentros, incluyendo la final, y empatando los 8 restantes. Los encuentros de visita, fueron los puntos flacos del equipo del Cusco.
Por Christian Salas Bazalar







0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión importa tanto como la nuestra.