Universitario consiguió su estrella número 26, con una plantilla cuyo promedio de edad no llega a los 24 años.
Para romper viejos mitos
Hay un viejo dicho que dicta: "Los jóvenes ganan partidos, mientras que los viejos ganan campeonatos". Esto no tuvo ninguna validez para Ángel Comizzo, ya que con un plantel lleno de jóvenes valores, Universitario hizo 76 unidades. Ganó 21 partidos, empató 13 y solo cayó en 10 oportunidades.
Partidos clave
Para Pasión Redonda, estos son los encuentros vitales que disputaron los cremas, que a la larga sirvieron para lograr el tan ansiado título en el centenario de su máximo ídolo.
Universitario de Deportes 1-0 César Vallejo
Empezar el campeonato con una victoria frente a un rival complicado siempre es una excelente motivación para el resto de la temporada. Ese día, los cremas taparon la boca de los miles que aseguraban que con esa novel plantilla, Universitario pelearía el descenso.
Sporting Cristal 4-0 Universitario de Deportes
Aunque fue derrota, la goleada sufrida ante Sporting Cristal fue el antídoto perfecto para una campaña crema irregular hasta el momento. Los 'cerveceros' fueron por mucho, superiores en ese partido, pero desde ese momento, el equipo del 'Indio' Comizzo, al que todos querían fuera del banco, levanto cabeza y no paro hasta llegar a tocar la copa del campeón a final de temporada.
Juan Aurich 2-4 Universitario de Deportes
Que la 'U' volteara partidos fue una constante a lo largo del campeonato, pero ante Juan Aurich fue especial, puesto que jugaban de visita, ante el mejor equipo de las liguillas, y que al final del partido, Universitario quedaba a tres puntos de asegurarse en el Play Off.
Aquel día, los de Odriozola demostraron que estaban listos para ganar donde sea y cuando sea.
La Final: Real Garcilaso 1 (4)-(5) 1 Universitario de Deportes
Por último pero no menos importante, está la final. Universitario consiguió la estrella número 26 para su gente y en honor a 'Lolo' Fernández. Luego de caer derrotados agónicamente por 3-2 en Cusco, y derrotar con un categórico 3-0 en el Monumental, los cremas gritaron: ¡Campeones! en Huancayo, junto con la hinchada que acompañó durante todo el torneo.
Por Christian Salas Bazalar











0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión importa tanto como la nuestra.